lunes, 31 de enero de 2011

HAY QUE RESPETAR LAS TRADICIONES O NO

En mi opinión hay ciertas tradiciones que sí se deben de respetar, como es el caso de la Navidad, porque es una bonita tradición donde la familia se ve y está prácticamente unida y con ganas de celebración. Otras como la tradición de los toros me parece mala porque es una manera de poner en evidencia a esos pobres animales que no han echo daño a nadie. Según qué tradición sea puede ocasionar bienes o males.
Otra tradición que no hace daño a nadie es la de Semana Santa que es una fiesta para unos días de celebración donde toda la gente presente bebe, come, ríe y por supuesto se lo pasa bien.
El hecho de realizar las tradiciones es respetar lo que nuestros antepasados hicieron y ahora nosotros celebramos en su honor porque también hemos heredado canciones populares, juegos y demás...
Estoy de acuerdo en respetarlas pero en lo que no estoy de acuerdo es respetar o celebrar tradiciones que hacen daño a las personas o a los seres vivos en general, por ejemplo me parece muy bien que en Barcelona se halla hecho la ley anti-taurina, porque han sentido cómo realmente se siente un toro cuando le clavan un palo en el lomo o le avergüenzan matándole en público. Porque ir delante de los toros me parece bien, pero de ahí a que los maten, me parece un poco excesivo.
En conclusión, concreto diciendo que yo, de hecho, celebro las tradiciones (Navidad, Semana Santa...) pero que hay algunas que se deberían de prohibir.

1 comentario:

  1. Dos cosas:
    1.- ¿El único daño que hay es el físico? ¿No habría un daño moral en ciertas tradiciones?
    2.- Creo que confunde usted, que dice: "realizar las tradiciones es respetar lo que nuestros antepasados hicieron y ahora nosotros celebramos en su honor", la tradición de Semana Santa.

    ResponderEliminar